Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: file_entity. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /soporte/home/quimica/public_html/includes/bootstrap.inc).

Becas

OFICINA DE BECAS 

La Oficina de Becas y Atención Socioeconómica es la dependencia de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, encargada de coordinar el Sistema de Becas y Atención Socioeconómica de la Universidad. Este sistema está dirigido a estudiantes de limitados recursos económicos y a aquellos que se destacan por su excelencia académica o por su participación en determinados campos de interés institucional. Entre los servicios que ofrece el Sistema de Becas y Atención Socioeconómica, se encuentran:

  • Beca de asistencia socioeconómica. imageOtorga como beneficio la exoneración total o parcial del costo de matrícula por ciclo lectivo, en porcentajes que oscilan entre el 25% al 100% de exoneración. Se asigna según la situación socioeconómica del estudiante y su grupo familiar. La población estudiantil con la mayor categoría de esta beca además de la exoneración total del monto de matrícula, recibe una ayuda económica mensual.
  • Beca de estímulo. Se otorga con el propósito de impulsar la excelencia académica y la participación en determinados campos de interés institucional, definidos por el Consejo Universitario, estas becas consisten en la exoneración total o parcial de los costos de matrícula.
  • Beneficios complementarios: Para solicitar estos beneficios se requiere que el estudiante tenga asignada al menos una beca 3 e incluyen según la categoría de la beca: servicio de alimentación, préstamo de libros, optometría, odontología, préstamo de dinero, gastos de transporte y residencias universitarias.

Para mayor información de cada tipo de beva, fechas y trámites visitar la página de la oficina de becas http://becas.ucr.ac.cr

 

OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACION EXTERNA

La oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE) es la dependencia de la Rectoría, encargada de promover el desarrollo académico de la institución a partir de los beneficios y de las posibiliddes que ofrece la internacionalización de la educación superior en el mundo. Es la gestora por excelencia de la formación de los cuadros docentes y funcionarios de alto nivel en el exterior, promueve la movilidad, en todas sus formas, de profesores y estudiante, incentiva la cooperación internacional e integra la participación de la Universidad en programas y convenios de cooperación.

Una de las tareas fundamentales es la administración e implementación del Programa Institucional de Becas al Exterior para Funcionarios Universitarios, que permite a docentes y administrativos realizar estudios de posgrado en el exterior (principalmente doctorado) y capacitación a nivel profesional por medio de becas de corta duración.

Para mayor información consultar la página web de la Oficina de Asuntos Internacionales http://oaice.ucr.ac.cr