redquimica

Vaya al Contenido

Menu Principal

Representa la conclusión de este edificio y su dedicación a la enseñanza y la investigación en el campo de la Química un nuevo e importante paso en el doble programa de reforma académica y levantamiento de instalaciones físicas planeadas de acuerdo con esa misma reforma que la Universidad de Costa Rica se han impuesto convencida y entusiastamente en los últimos años.

Porque en efecto nuestra Ciudad Universitario en construcción correspondem en el aspecto arquitectonico, a las necesidades académicas y cientificas de la nueva organización de la Universidad. No ha sido nunca intención nuestra deslumbrar al visitante en arrancarle frases de admiración con el espéctaculo de un conjunto de edificaciones, superior en su magnitud o divorcio en sus características de las posibilidades del país y de las necesidades concretas de su desarrollo espiritual y material.

El objetivo simplemente ha sido prestarle acomodamiento a los quehaceres de nuestros estudiantes, maestros e investigadores, tal como ellos han quedado definidos por la reforma.

Discurso del Rector Lic. Rodrigo Facio
Inauguración del nuevo Edificio del Departamento de Química
26 de Abril de 1958.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal