Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: file_entity. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /soporte/home/quimica/public_html/includes/bootstrap.inc).

Laboratorio de Análisis

El Laboratorio de Servicios Analíticos se crea en el año 1987 por la iniciativa del Dr. José Calzada y bajo la coordinación del Lic. Eduardo Obando y Mag. Marco Tulio Lobo, con el nombre de Unidad de Servicio a la Industria (USI). En el año 2010, con la administración de M.Sc. Carlos Herrera, el laboratorio de dio a conocer como Laboratorio de Servicios Analíticos (LASA). Actualmente este se encarga de realizar ensayos físicos y químicos de interés para la industria costarricense. El laboratorio está a cargo del químico MGP. Adrián Cordero Calderón, junto con el apoyo de 11 asistentes.

 

HISTORIA

A mediados del año 1987 el Dr. José Calzada¸ director de la Escuela de Química, creó la Unidad de Servicio a la Industria (USI), la cual ofreció su servicio a las industrias del país durante 23 años. El coordinador de la sección de Química Industrial, el Lic. Freddy Brenes Guerrero, inicia a trabajar el Laboratorio de Servicio a la Industria en el laboratorio 07 de la Escuela de Química, junto con el Lic. Eduardo Obando y el Lic. Marco Tulio Lobo.


En la década de los años 90 el laboratorio creció con la adquisición de equipo que obtuvo mediante la donación realizada por la Rectoría, lo cual permitió la ejecución de un promedio de 500 análisis anuales. Los fondos monetarios obtenidos han sido utilizados a través de todos estos años en el equipamiento del laboratorio de análisis (actualmente conocido como LASA), así como en la docencia y la investigación realizada en la Escuela de Química.


En los últimos años el laboratorio ha prestado servicios de asesoría a diversas empresas que han repercutido de manera positiva en la imagen que proyecta la Escuela de Química y la Universidad de Costa Rica en el ámbito empresarial, cumpliendo de esta manera con uno de los pilares de acción de la universidad como lo es la acción social.

 

MISIÓN

Apoyar a la industria costarricense, gubernamental y privada, y al público en general mediante la prestación de servicios de análisis químicos confiables y con un equipo de trabajo orientado a la integridad, excelencia y compromiso. Además brindar a aquellos estudiantes de la carrera de Química la oportunidad de desarrollar habilidades profesionales con la colaboración que brindan al laboratorio, fomentando así la disciplina y la dedicación.

 

VISIÓN

Ser uno de los laboratorios que apoye y contribuya con el desarrollo de la industria mediante análisis y asesorías químicas; con el crecimiento de personal, equipo de vanguardia y nuevos servicios analíticos. Asimismo, aportar a la sociedad y la industria, profesionales en química preparados y exitosos.